En este blog te ayudaremos a conocer un poco más de los generadores solares y te responderemos a algunas de las preguntas que te puedas estar haciendo.

¿Qué es un generador solar portátil? ¿Cómo funciona? ¿Son necesarios? ¿Para qué puedo usarlos?

Sigamos leyendo y responderemos a tus preguntas. 

                                

¿Qué es un generador solar portátil?

Un generador solar portátil  es, igual o lo mismo que un generador convencional, quiere decir que, es un sistema de almacenamiento de energía eléctrica, pero  ¿Cuál es la diferencia? Los generadores solares utilizan en el lugar de gasolina o combustible, paneles solares para captar la energía del sol. Una energía que se almacena en las baterías de ION LITIO de los generadores YETI de GOALZERO transformando esta energía CA para luego ser utilizadas en otras actividades como en emergencias o si estás alejado de la red eléctrica, ya sea en camping o en algún lugar que no tengas acceso a esta red eléctrica.

Si bien el término generador solar no es del todo exacto, porque no genera la energía por sí sola. Es un término generalizado para categorizar este tipo de fuentes de energía. A diferencia de los generadores convencionales que en si son alimentados por combustibles, pero que de igual manera dependen de ese combustible para funcionar. Para este blog mantendremos el término “generador solar”

 

¿Los generadores solares realmente funcionan?

En resumen, sí, funcionan para toda clase de actividades, y está muy claro que tienen muchos más beneficios al no ser contaminantes porque no producen humo, olor, vibraciones y no necesita de mantenimiento y se puede utilizar de la manera más conveniente para ti. El generador solar portátil sirve para la casa, para camping, como backup y para cualquier actividad fuera de la red eléctrica.

Es muy cierto qué a lo largo del pasado la falta de generadores solares para alimentar dispositivos de alto consumo se hizo notar. Hoy en día existen generadores qué si pueden contemplar este tipo de consumo sin problemas, como  el generador solar YETI 6000X, el cual te presentaremos más adelante.

Una de las desventajas que nos señala la contraparte de un generador convencional es que debemos cargarlo para poder utilizarlo. “Pero no te preocupes podemos responder a este arcaico comentario”.

Afortunadamente los generadores solares portátiles disponen de muchas maneras de obtener esa energía ya sea mediante paneles solares portátiles, tomacorrientes de pared, conexión de automóviles, este es el gran beneficio de tener un generador solar portátil, el cual te permite trasladarte a cualquier lugar sin depender de los pesados e incómodos y peligrosos bidones de combustible. ¿Hasta ahí estamos claros?

Siempre para nosotros, la idea es cambiar la mentalidad y cuidar el medio ambiente sin necesidad de contaminar nuestros espacios y dejar un pequeño aporte al futuro próximo libre de CO2. Y somos muy conscientes de eso.

                         

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un generador solar portátil?

Bien, supongamos que estás de acuerdo con la idea de reemplazar o cambiarte de un generador tradicional a un generador solar.

¿Qué factores debes considerar entonces con esta nueva tecnología?

Te hemos mencionado las diferencias uno del otro y qué beneficios puede traer en sí realizar este cambio. Puede que ya sepas los costos que trae este tipo de tecnología, pero veámoslo de la siguiente manera. Este tipo de generadores solares ha ido en aumento en los últimos 5 a 6 años y en un futuro próximo ya todos nos cambiaremos a esta tecnología limpia y renovable. Si bien es una inversión el cual será un ahorro significativo a largo plazo ya sea porque no estarás pagando por un alto consumo excesivo de energía y de todos los beneficios que te traerá tener un generador solar portátil libre de combustibles, y que puedes utilizar tanto en tu domicilio, taller, uso en exteriores, emergencias etc.,

Hablemos un poco de capacidad...

Al momento de querer comprar o adquirir un generador solar portátil debemos saber qué capacidad estamos buscando o que queremos energizar.

Te lo definimos de la siguiente manera:

Un generador solar de mayor capacidad como un generador solar YETI  3000X, tiene una capacidad de batería mucho más alta, y eso significa que querrás alimentar o energizar electrodomésticos o herramientas de alto consumo de energía.

                                        

Un generador solar portable de menor capacidad, como un YETI 200X, YETI 500X o YETI 1500X, con capacidades de batería mucho más baja significa que lo que andas buscando será portabilidad y querrás energizar productos o artículos de bajo consumo. Hasta ahí vamos entendiendo la relación que tienen los generadores de alta y baja capacidad.

 

¿Cómo sé cuántos vatios-hora necesito?

Una de las preguntas que te puedes estar haciendo en este momento es si realmente me servirá para lo que necesito, en este caso seremos un poco las matemáticas y es algo muy simple de realizar. Primero cuántos dispositivos o electrodomésticos quieres energizar,  entonces suma la cantidad de vatios que requieren sus artículos y multiplícalo por la cantidad de horas que necesitas que estén energizados y luego deje un margen aproximado de eficiencia de conversión.

Ejemplo: Se produce un corte de suministro eléctrico prolongado y necesita mantener un refrigerador por al menos 4 horas (Un refrigerador de alta capacidad puede utilizar hasta 200Wh),  en este caso necesitaras una fuente de energía de un poco más de 1000Wh. La relación es (200X4) entonces un generador YETI 3000X o YETI 6000X podrá compensar esa energía, y con un sobrante el cual podrá energizar otros dispositivos, por ejemplo, tv, cargar aparatos móviles etc.

Puedes conocer más de generador solar con más capacidad AQUÍ

¿Qué se puede energizar con un generador solar?

Esto es una pregunta que muchos nos hacemos a la hora de adquirir un generador solar, pero qué podemos energizar con un generador solar.

Dentro de todas las diferencias de los generadores solares portátiles encontraremos que podemos energizar desde aparatos móviles, electrodomésticos, herramientas y un sistema de emergencia en el hogar. Los generadores solares de GOALZERO tiene la particularidad de ofrecer el más conveniente para cada tipo de caso, aún así, también te ofrece salidas con puertos USB, y literalmente es como si estuvieras con las conexiones de una casa.